En medio de versiones respecto del presente del conductor, su equipo de Radio Mitre habló sobre la situación del periodista
-
Jorge Lanata volvió a ser trasladado al Hospital Italiano
-
La salud de Lanata: qué dice el parte médico a una semana de su traslado a una clínica de rehabilitación
Ayer al mediodía fue noticia la complicación en la salud de Jorge Lanata, quien lleva más de tres meses hospitalizado. El reconocido conductor fue ingresado de urgencia en el Hospital Italiano a causa de una neumonía, por lo cual se decidió trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos, desde la clínica de rehabilitación en la que se encontraba.
En las últimas semanas, Lanata estaba recibiendo tratamiento en la Clínica de Neurorehabilitación Santa Catalina, en el barrio de San Cristóbal. Sin embargo, debido a la gravedad y la progresiva agudización de su cuadro respiratorio, se determinó su regreso al prime centro médico, adecuado para enfrentar posibles complicaciones.
La salud de Jorge Lanata
Es en medio de este panorama que al comienzo de la emisión de este jueves de su siclo radial Lanata sin filtro (Mitre), que actualmente se encuentra comandado por Jesica Bossi, se revelaron detalles de su presente.
“En primer lugar, queremos agradecer en nombre de Jorge Lanata la distinción de ayer de la Academia Nacional de Periodismo. Decidió por unanimidad designar académicos honorarios a los periodistas Mónica Cahen D’Anvers y a Jorge Ernesto Lanata. un honor total”, expresó Bossi sobre este reconocimiento. Según la institución que lo entregó, al conductor y fundador del diario Página/12 “se distinguió por su forma creativa de ejercer la profesión, pero también por su vocación para investigar el lado más oscuro de la política”.
En lo que respecta estrictamente a las novedades de salud, Bossi continuó detallando: “Lanata, como contamos ayer, está nuevamente en el Hospital Italiano. Según lo que me dicen, pasó una noche estable y sigue por supuesto en el proceso de antibióticos y demás. Cuando sepamos algo, lo vamos a contar por supuesto”, para luego continuar con la rutina habitual del ciclo.