“Vaciador”.
Ni ex presidente, ni socio caracterizado, ni el hincha más famoso ni un simple cuervo. Para una enorme cantidad de hinchas de San Lorenzo, a esa figura odiosa (y sobre todo odiada) se redujo la imagen de Marceo Tinelli tras su paso por la dirigencia. Muchos, sobre todo los más enfervorizados, lo acusan de haber endeudado “hasta la coronilla” al club y de borrarse “dejando el tendal”. La entidad de Boedo afronta una grave situación económica y el ex conductor televisivo es señalado como el principal responsable de semejante bancarrota. Tanto que ni siquiera puede ir a la cancha ya que su presencia en el “Pedro Bidegain” del Bajo Flores podría representar un riesgo para su integridad física.
Para colmo, una noticia que trascendió en las últimas horas volvió a encender el fuego de la hoguera azulgrana, allí donde apenas quedan cenizas de la figura del Tinelli omnipresente y todopoderoso que por 2013/2014 salvó al “Santo” del descenso y lo llevó a los primeros planos nacionales e internacionales. De su mano, justo es decirlo, poco después fue campeón local, de la Copa Libertadores de América y llegó a jugar la final del “mundial de clubes”, que perdió contra el Real Madrid. Eran tiempos de contratos millonarios y planteles carísimos. Y también de cheques que iban y venían pero nunca se cobraban. Muchos tenían la rúbrica del “Cabezón”. Diez años después, la tesorería de Avenida La Plata sufre las consecuencias de ese “despilfarro” y está hecha añicos.
¿Qué pasó ahora? Que se informó que Tinelli le inició un reclamo al club por la friolera de un millón cien mil dólares en concepto de “mutuos”. ¿Qué son los “mutuos” en un club de fútbol? Sencillito: Préstamos personales que hace gente con mucha plata “para ir tirando” y sacar adelante los compromisos que tienen los equipos, ya sea compra de jugadores, pago de sueldos o también obras de infraestructura. A través de esos “mutuos”, las cesiones de dinero quedan debidamente certificadas y en algún momento se devuelven. Si esa devolución no llega, quien cedió el dinero tiene el derecho a reclamar por la vía judicial.
Frente a esa “novedad” y de acuerdo a la magnitud de la cifra (para la enclenque economía “cuerva”, un millón de dólares es una verdadera fortuna) los simpatizantes de San Lorenzo volvieron a explotar en contra del conductor. Hay que decir, en este punto, que para un hincha “hacerle juicio al club” está muy mal visto. “Es como hacerle un juicio a la madre” dicen con resignación, dolor, y la mirada perdida. Pero los ojos se les vuelven a inyectar de ira cuando el destinatario de sus palabras es Tinelli.
ESCANDALO CON MARCELO TINELLI EN SAN LORENZO
“Encima que es un vaciador ahora nos hace juicio, no se puede creer”, “Nos dejó en la ruina absoluta y ahora nos mete esto de los mutuos, este tipo está loco”, “Que no pise más el club, que ni se le ocurra ir a la cancha porque la va a pasar mal”, “Nos prometió una cancha y encima que no la hizo ahora nos reclama un palo verde, por favor”, “Expúlsenlo como socio de una vez por todas, a él y a todos los que arruinaron a San Lorenzo”, “Mirá si el padre Lorenzo se levantara de la tumba, lo revienta” fueron algunas de las cosas que pudieron leerse en las redes sociales. A cada frase se le agregó una palabra. La de siempre. La del arranque. “Vaciador”.
En medio de la ola de recriminaciones y rechazos que generó el reclamo de los “mutuos” por 1,1 millones de dólares, Tinelli reapareció en LAM y dio su versión de los hechos. Negó cualquier medida judicial y se mostró muy dolorido porque lo llamen vaciador “después de todo lo que hice y le di al club desde mucho antes de ser presidente”. En diálogo con Angel de Brito, el muchacho de Bolivar señaló que “Invertí mucha plata en San Lorenzo. Y no estoy pasando ninguna factura. Jamás tocaría ni sacaría un peso del club que amo. No lo necesito ni lo necesité nunca”.
Cría cuervos y te sacarán los ojos. O te llamarán “vaciador”.