A partir de este viernes se comenzará a jugar la fecha 8 del Torneo Clausura del fútbol femenino con la particularidad de que San Lorenzo es el único líder y está invicto del campeonato. Hace mucho tiempo que no se veía un equipo puntero que no sea Boca y el Ciclón, que siempre tuvo potencial en el fútbol femenino, pisa fuerte.
Este martes finalizó la fecha siete del campeonato con el debut de River. El Millonario consiguió un empate ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y sumó su primer punto. A diferencia del resto de los equipos, arrancó su participación luego de seis jornadas porque el plantel estaba incompleto: Camila Duarte, Juana Cángaro, Sofía Domínguez, Francisca Altgelt, Martina Krotter y Julieta Romero se encontraban jugando el Mundial Sub 20. Tras sus respectivos regresos, River volvió a jugar el torneo.
San Lorenzo, el el único puntero del torneo. (Foto: @caslaffemenino)
¿Cómo se juega la fecha 8 del Torneo Clausura?
Este viernes 20 de septiembre, SAT y Estudiantes de Buenos Aires le darán inicio a la octava jornada: el encuentro se disputará en el Estadio 12 de Agosto a las 15 horas. A las 17 se jugará el segundo duelo del día: San Luis ante Banfield en el predio Villa Deportiva.
El sábado 21 Racing recibirá a Boca en el predio Tita Mattiussi a las 11 horas. Este duelo entre las vigentes campeonas y subcampeonas del Apertura es el destacado de la fecha. A las 15 horas, Huracán e Independiente se medirán en la Quemita. A la misma hora, pero en el Bajo Belgrano, Excursionistas enfrentará a Belgrano.
Racing enfrentará a las vigentes campeonas.
El domingo 22 Newell’s recibirá a Ferro en el predio Jorge Griffa a las 15 horas. River jugará su segundo partido, pero esta vez de local en el River Camp, donde enfrentará a Belgrano a las 15:30.
Por último, el próximo lunes 23 de septiembre, se cerrará la octava fecha con dos partidos: Platense (a las 11) recibirá en el predio Alejandro Mariani Dolan a las Santitas, que están punteras y UAI Urquiza y Rosario Central le pondrán punto final a la jornada en el Monumental de Villa Lynch a las 15 horas.
Se amplía la zona de capitanas
La AFA determinó que a partir de la fecha 8 del torneo Apertura solo las capitanas podrán acercarse al árbitro en el momento de una decisión crucial. Al igual que en el fútbol masculino, se tomó la decisión de aplicar la regla de los capitanes con el fin de evitar discusiones con el árbitro, evitar un tumulto de futbolistas y agilizar el juego. En el caso de que la portadora de la cinta sea la arquera, en el momento del sorteo el equipo deberá informar a las autoridades del encuentro una jugadora designada. Si quien fue designada ve la tarjeta roja o sale del campo de juego, se elegirá a otra.
Mirá también
García Rojo, de la Selección Sub 20 femenina: “Es difícil ser consciente de todo esto”
Mirá también
Se terminó el sueño mundialista de Argentina
Mirá también